Acceder al portal Alejandra

Si te has comprado un router de Movistar, es importante que sepas acceder al portal Alejandra para poder configurarlo. Por esa razón, hoy te daremos los datos de acceso al portal Alejandra y te mostraremos lo fácil que es configurar tu router.

Para empezar, debes saber que el portal Alejandra es el que te permite acceder a la configuración de tu router sin necesidad de entrar en su dirección IP. Pues, como sabrás para configurar la mayoría de los router que venden, debes ingresar desde un navegador en la dirección 192.168.1.1.

Esa dirección, te permite acceder a todos los ajustes de tu red como, por ejemplo, cambios de nombre o contraseña. Sin embargo, el problema real se presenta cuando no puedes acceder a dicha dirección IP, pero por suerte Movistar cuenta con el portal Alejandra.

Gracias a este portal, podrás realizarle tranquilamente cualquier configuración a tu router, sin más preámbulos, conoce a continuación cómo puedes hacerlo.

Datos de acceso al portal Alejandra

Como te mencionamos al inicio del post, el portal Alejandra es un servicio de Movistar que te permite gestionar de forma fácil y rápida cualquier ajuste de tu router. Utilizar este portal es sumamente sencillo, pues cuenta con una interfaz amigable, por lo cual no necesitarás ser un experto, para poder usarla.

A través de este portal, podrás acceder a los ajustes básicos de tu red, como cambiar el nombre, la contraseña, abrir puertos, etc. Lo mejor de todo, es que acceder a él es sumamente sencillo, solo deberás tener los siguientes datos:

  • El registro cómo cliente Movistar, para ello deberás crearte una cuenta directamente en la página oficial de Movistar.
  • Deberás tener el número telefónico que está asociado a esa conexión de Internet que está usando el router.

Con solo tener esos dos datos, podrás acceder rápidamente al portal Alejandra, Ahora bien, si no sabes cómo crearte la cuenta Movistar, solo sigue estos pasos:

  • Entra desde tu navegador a la página de Movistar.
  • Una vez dentro, haz clic en el botón de “Regístrate”.
  • Ingresa tu documento de identidad.
  • Luego ingresa la ciudad en la que vives y tu correo electrónico.
  • Finalmente, introduce el número telefónico asociado al router y pulsa “Aceptar”.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás obtener tu cuenta Movistar, de esta manera accederás al portal Alejandra fácilmente. Ahora, si deseas conocer como configurar tu router desde este portal, lee el siguiente punto.

portal alejandra movistar

Configurar Router Portal Alejandra

Ya conociendo los datos que necesitas para acceder al portal Alejandra, a continuación, te mostraremos como puedes desde allí configurar tu router. Pero, antes de seguir los pasos que te daremos debes recordar encender tu router y tener una buena conexión a Internet, luego haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en “Mi Movistar”
  • Una vez dentro haz clic en “Acceder” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Te aparecerá una ventana en la que deberás ingresar los datos de “Acceso a Mi Movistar” y una vez que los ingreses pulsa “Entrar”.
  • Espera unos segundos mientras se comprueba la información y listo.

Al seguir estas sencillas indicaciones podrás acceder a todas las configuraciones de tu router, entre ellas:

  • Cambio de nombre.
  • Cambio de contraseña.
  • Abrir puertos.
  • Activar filtrado MAC, etc.

Cómo te habrás dado cuenta, el portal Alejandra es una excelente y rápida alternativa que te ofrece exclusivamente Movistar para facilitar los ajustes de tu router. Lo mejor de todo es que cómo habrás notado acceder al portal Alejandra es mucho más sencillo de lo que te hubieses imaginado.

acceder porta alejandra

Así que, si esta información te ha sido útil y ya pudiste acceder al portal Alejandra, continúa leyendo nuestros artículos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad