Cambiar la contraseña Wifi de TotalPlay

El Wifi actualmente es una tecnología que nos permite la conexión inalámbrica para muchos dispositivos, bien sea en teléfonos como hasta en reproductores de música. Dada la importancia de esta maravillosa conexión, es esencial proteger nuestra privacidad del Wifi por personas que quieren aprovecharse de nuestra información.

modem totalplay

¿Te inquieta no saber cómo cambiar la contraseña a tu Wifi? No te preocupes en esta oportunidad te explicaremos con sencillos pasos a cambiar la contraseña de tu Wifi. Además, te daremos algunas recomendaciones que debes tener siempre presente para que no tengas ningún inconveniente durante la configuración.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de Wifi en mi Router TotalPlay?

Lo primero que debes saber es que tienes que tener una conexión a tu computadora con un cable “Ethernet” para poder conectarte a una red Wifi.

Router Huawei HG8245h:

  1. Ingresa a la dirección IP 192.168.100.1 que puedes abrir en el navegador de tu Pc o en tu móvil.
  2. Al abrir la página, te aparecerá una opción que dice Account, allí escribe “root” y en el campo denominado “Password” escribe “admin”. Luego de llenar estos campos presiona la opción “Login”.
  3. Al abrir la página verás muchas opciones, pero debes dirigirte al menú superior y hacer clic en el botón “WLAN”.
  4. Al abrir esta opción te aparecerá la casilla de cambiar el nombre del Wifi, por fábrica la configuración del router viene con el nombre “SSID NAME” pero tú puedes modificarlo.
  5. Igualmente en la casilla “WPA PreShareKey” agrega la nueva contraseña que quieras.
  6. Y para finalizar con el proceso haz clic en el botón “Apply” para que tu configuración quede guardada.

cambiar totaplay hg8245H

TP Link TL- WR740n y TL-WR740nd

Para poder cambiar la contraseña en este tipo de routers, también tienes que seguir solo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la URl 192.168.1.1, si no te accede con esa dirección coloca 192.168.0.1.
  2. En la casilla de nombre de usuario, introduce “totaladmin” y en el campo de la contraseña la palabra “T0tAlaDm1n”.
  3. Haz clic en el lado izquierdo donde te aparece la opción “Wireless”.
  4. Al entrar en esa opción, podrás cambiar el nombre del usuario, y al finalizar presiona el botón “Save”.
  5. Para cambiar la contraseña presiona la opción “Wireless Security”, luego ve al campo “Password” para cambiar la contraseña de tu Wifi.
  6. Para guardar los cambios que realizaste, presiona “Save” y listo.

cambiar red wifi totalplay

¿Por qué es importante cambiar la contraseña de mi Wifi TotalPlay?

No hay dudas de que todos queremos tener una red segura, por tal razón es importante que te asegures de que tu contraseña este bien protegida. Existen muchas personas inescrupulosas que buscan acceder de cualquier forma a redes wifi ajenas. Siempre con el fin de causar algún daño o sencillamente aprovechar de tu conexión a la Internet.

Es por eso que debes tratar de que la contraseña que coloques no sea tan fácil de adivinar para que a los hackers se les dificulten saber cuántos dispositivos están conectados a tu red. Además cuando un hacker ha logrado acceder a tu contraseña, rompe la barrera para lanzar ataques directos a tu ordenador algo que es muy peligroso.

Por lo tanto es de vital importancia que tus contraseñas contengan caracteres bastante amplios como mayúsculas espacios y números, así permitirás que tu contraseña sea difícil de conseguir.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, vas a tener tu red wifi de TotalPlay totalmente protegida y así no se aprovechen de tu información. Esperamos que este post te sea de gran ayuda, y con los pasos que te indicamos no esperes más para cambiar la configuración de tu Wifi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad