Como mejorar el Ping en los Videojuegos

El ping es algo importante en el mundo de los juegos, ya que está altamente correlacionado con la latencia y el retardo. Pregúntale a cualquier jugador de la competencia y te dirá que puede ser una pesadilla. Es un rompe-juegos total!

Por eso hemos creado esta guía sobre cómo bajar el ping en el PC para una experiencia de juego óptima. También cubriremos cómo disminuir el ping en la Playstation y cómo disminuir el ping en la Xbox para darte una visión completa de cómo maximizar tu rendimiento en los juegos sin importar la plataforma que uses. Empecemos.

¿Qué es Ping?

El ping mide la cantidad de tiempo que le toma a los datos transmitirse de un servidor anfitrión a una computadora de destino y viceversa. En otras palabras, mide la latencia, que es el intervalo de tiempo entre el estímulo y la respuesta. Lo hace a través de un protocolo de mensajes de control de Internet, o ICMP, paquete de solicitud. ¿El objetivo? Medir la velocidad y la fuerza de una conexión.

saber el ping pc
Con la CMD de windows podemos hacer todo tipo de pings

Se podría decir que el ping es similar al sonar y a la ecolocalización. Excepto que en nuestro mundo, se usa más a menudo para medir la latencia para los juegos.

Entonces, ¿qué es el ping en los juegos, específicamente? Bueno, en el mundo de los juegos el ping es un apodo para la propia latencia de la red, medida en milisegundos. Un ping alto indica tiempos de carga más largos y un retraso significativamente mayor. Por lo tanto, cuanto más bajo es el ping, más bajo es el retardo.

Los mejores router para mejorar el PING!

Por eso es muy importante, especialmente para los jugadores competitivos, mantener un ping bajo. Esto asegura una fuerte conexión con los servidores del juego.

¿Qué es un buen Ping?

En general, un buen ping es cualquier cosa por debajo de 100. Dicho esto, clavar un ping por debajo de 50 se considera excelente, y encontrarás el mejor rendimiento en el juego cuanto más bajo vayas.

Entonces, ¿el ping bajo es bueno? Sí – no hay tal cosa como un ping que es demasiado bajo.

Pero ese no es ciertamente el caso en el otro extremo del espectro. Los jugadores con un ping superior a 150 notarán un retraso significativo y un juego seriamente dañado. Por eso es crítico aprender a reducir la latencia y mantener un ping bajo.

¿Como saber cuanto ping tengo?

Muchos títulos populares en línea tienen un ajuste de ping que se puede activar o desactivar. Cuando está activada, la configuración de ping típicamente proporciona una lectura continua de la latencia actual medida en milisegundos. Puedes ver una variante de esto en la siguiente captura de pantalla de Fortnite.

ping 0 fortnite
Ejemplo de Ping 0 en Fortnite Battle Royale

Esta medición cambia en función de una serie de factores. Y aunque el ping a menudo se mueve alrededor de la misma área, la naturaleza de la latencia significa que nunca hay un número consistente. Pero tú puedes obtener una lectura precisa de tu ping usando una prueba de velocidad de Internet.

meter.net es una prueba de velocidad independiente de terceros que cuida del consumidor. Comprobado. No hay solicitudes de terceros y la puntuación de velocidad se infla. Comprobado. Datos aleatorios con servidores de prueba configurados para pruebas de velocidad. Comprobado.

Otra gran opción es el Test de Velocidad de Google. Está diseñado para obtener las velocidades de descarga y subida actuales, así como el ping cuando se conecta a los centros de servidores de Google. Si tu ping es alto en esta prueba, es un buen indicador de que algo está mal en tu extremo.

test de ping
Web para realizar el test de ping

¿Por qué está tan alto mi Ping?

Tu ping puede ser alto por cualquier número de razones. Esto incluye problemas locales (problemas derivados de tu extremo) como límites de ancho de banda, congestión de tráfico, y hardware defectuoso o anticuado.

También puede deberse a su distancia del servidor anfitrión, a problemas técnicos o a imperfecciones del software del final del juego.

Dicho esto, suele ser una combinación de problemas de tu lado y del lado del servidor. Desafortunadamente, los jugadores no tienen ningún control sobre los servidores del juego. Pero ellos tienen mucho control sobre sus propias configuraciones.

¿Con nosotros hasta ahora? ¡Excelente! Ahora veamos cómo mejorar el ping.

¿Cómo bajar el Ping ?

Si te preguntas cómo reducir el ping, hay muchas opciones disponibles para ti. Desde simplemente conectarse a los servidores más cercanos, hasta conseguir un nuevo enrutador de juego, hemos escrito una guía completa sobre cómo reducir el ping y mejorar el rendimiento en el juego.

Descarga el programa dns jumper para poder mejorar mucho tu ping en juego.

Empezaremos con la solución más fácil y bajaremos la lista según el nivel de dificultad. Nuestro objetivo es ponerte en marcha en poco tiempo.

Conectarse a los servidores locales

A menudo, es la distancia del propio servidor lo que causa el problema del “high ping”. Eso es porque cuanto más lejos tiene que viajar la conexión, más tiempo le lleva hacerlo.

Si esto parece una obviedad, se sorprenderá al ver que es una de las razones más comunes para el “high ping”. Afortunadamente, también es una de las más fáciles de remediar.

Muchos juegos permiten a los jugadores elegir sus centros de servidores. Estos centros de servidores se dividen típicamente por región o continente, y es simplemente una cuestión de elegir el centro más cercano a ti. Simplemente dirígete al panel de configuración y encuentra la pestaña de ubicaciones de servidores. Intercambia tu servidor preferido con la región más cercana a ti, y estarás listo para jugar.

Como ejemplo, hemos incluido una captura de pantalla de la configuración del servidor en Fortnite. Verás que está convenientemente ubicado en el menú principal.
ping fortnite

¿Ya estaba conectado al servidor correcto? Si es así, pasemos al siguiente gran culpable.

Límite de aplicaciones de fondo

Cada aplicación de fondo o pieza de software que dejas funcionando ralentiza significativamente tu PC. Esto es especialmente cierto cuando esas aplicaciones requieren una conexión a Internet, como es el caso de los navegadores web y aplicaciones como el Lanzador de Vapor.

Afortunadamente, deshabilitarlos es una cuestión sencilla. Aquí está cómo desactivar las aplicaciones de fondo en Windows 10:

  1. Ve a Inicio y haz clic en el Panel de Configuración
  2. Navegue a la pestaña de privacidad
  3. Haga clic en Aplicaciones de fondo

Aquí encontrarás una lista de aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano. Desplázate por la lista y desactiva las aplicaciones que no son críticas para el juego. Siempre puedes volver a activarlas en el futuro.

Elige un router de juegos

Si no has actualizado tu router en un tiempo, o si estás alquilando uno barato de tu ISP, la actualización a un router dedicado a los juegos hará toda la diferencia. No sólo eso, sino que es una inversión que te ahorrará dinero a largo plazo (si estás alquilando).

ruter gaming para ping
Elegir un nuevo y potente modelo construido exclusivamente para el juego es casi seguro que te bajará el ping. ¿Nuestra recomendación? Revisa esta lista de los mejores routers para juegos para mejorar tu conexión a Internet y reducir la latencia. Estarás pateando traseros en poco tiempo.

¿Todavía no estás convencido? Es hora de conectar.

Juego en una conexión por cable

En su mayor parte, los juegos en una conexión por cable son siempre superiores a los juegos en una conexión inalámbrica. Eso se debe a que al conectarlo directamente al puerto Ethernet del enrutador se obtiene un acceso directo a la propia red. Esto da como resultado transmisiones de datos seguras y optimizadas, así como velocidades rapidísimas.

Contrasta esto con el tiempo que tardan los datos en viajar por las ondas de WiFi, y es fácil ver cómo mejorar el ping con una conexión por cable.

Para que esto funcione, tendrás que estar cerca de tu router. Toma tu cable de ethernet (este es nuestro favorito) y conéctalo en la parte trasera del router. Luego lleva el otro extremo a tu computadora portátil o de escritorio y conéctalo al panel de E/S.

Ahora haz otra prueba de velocidad y mira si obtienes los MBps que pagas. Si no, tendrás que consultar con tu proveedor de servicios de Internet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad