Mejores routers Wifi para casa

En la actualidad resulta cada vez más importante el uso de routers Wifi en las casas, ya que son muchas las ventajas que estos ofrecen. Por esa razón, el día de hoy conocerás cuales son los mejores routers Wifi para casa que no puedes dejar de adquirir.

Debido a que para muchos el uso del Internet se ha vuelto una necesidad, desde que existen los routers Wifi, se ha hecho imprescindible su compra. Pues, son cada vez más los miembros de la familia que se pueden conectar a la red, para realizar diversas actividades, ya sea trabajar, investigar e incluso jugar.

Además, que el hecho de que puedan conectarse distintos dispositivos y no solo los ordenadores o los móviles facilita aún más las cosas. De manera tal, que conocer cuales con los mejores routers Wifi para casa que puedes comprar sería de gran ayuda.

Así como, el conocer las ventajas y desventajas que te ofrecen, para que puedes tener una mayor claridad en lo que estas adquiriendo. Por consiguiente, a continuación, te mostráremos 2 de los mejores router Wifi para casa incluyendo sus ventajas y desventajas.

Por lo tanto, continúa con la lectura de este artículo para que puedas aclarar tus dudas.

Router Wifi TP-Link AC1750

El router Wifi TP- Link AC1750, sin duda alguna es uno de los mejores que puedes tener en tu hogar. Se puede configurar y administrar fácilmente, pues cuenta con un software intuitivo que te permitirá configurarlo en cuestión de minutos.

Además, este router wifi es compatible con Alexa, lo cual te permitirá activarlo y desactivarlo con comando de voz. Pero, para que lo conozcas de manera más detallada, a continuación, te mencionaremos sus principales ventajas y desventajas:

Principales ventajas del router Wifi TP- Link AC1750

Entre las principales ventajas de este router Wifi, se destacan las siguientes:

  • Este router wifi, te ofrece una cobertura excelente en tu hogar, pues dispones de 3 antenas internas y 3 externas de alto rendimiento y amplificadores potentes. Esto, además, proporciona una increíble cobertura inalámbrica a grades distancias.
  • Opera sobre la Banda de 2.4 GHz y la de 5 GHz, lo cual garantiza un excelente rendimiento inalámbrico.
  • Podrás conectar más de 50 dispositivos simultáneamente y tendrán un buen funcionamiento, pues el router cuenta con una banda ancha total disponible de 1.75 Gbps.
  • Gracias a que es compatible con Alexa, podrás activar varias acciones cada vez que los dispositivos se conecten o desconecten en tu casa.
  • Es un router muy seguro, pues te permite aplicar control parental y restringir el acceso a dispositivos desconocidos.
  • Cuenta con dos puertos USB 2.0 multifuncionales para que puedas compartir diferentes archivos.
  • Posee un puerto WAN Gigabit y 4 puertos LAN Gigabit con velocidades 10 veces más rápidas que las Ethernet normales. Esto le otorga a este router wifi una velocidad ultra rápida de transferencia de datos.

Cómo verás son muchas las ventajas que te ofrece el router Wifi TP- Link AC1750, por lo cual es una muy buena opción, para tenerlo en tu casa. Sin embargo, como todas las cosas en el mundo, este router Wifi, también posee algunas desventajas que podrás ver en el otro punto.

Desventajas del router Wifi TP- Link AC1750

A continuación, conocerás algunas de las desventajas que posee el router Wifi TP- Link AC1750:

  • Posee acabados de calidad media.
  • Algunos usuarios han reportado algunos inconvenientes con los puertos WAN y LAN.
  • En la banda de 5 GHz el ancho del canal está fijado como “Auto”, lo cual no te permite saber en qué canal está trabajando el equipo.

Cómo verás en comparación con las ventajas el router Wifi TP- Link AC1750, posee muy pocas desventajas. Por lo tanto, sigue siendo una excelente opción para que lo compres para usarlo en tu casa.

Router Wifi Netgear Nighthawk R7000

Otro de los router Wifi que en la actualidad se considera de los mejores para tenerlo en casa, es el Netgear Nighthawk R7000. Posee un excelente sistema de seguridad que protege tu red de cualquier virus que se quiera filtrar de Internet.

Además, este router Wifi te permitirá restringir al acceso a la red de dispositivos desconocidos y podrás revisar el historial y filtrar ciertas páginas. Pero, para que puedas conocerlo un poco más, te mencionaremos a continuación, sus principales ventajas y desventajas:

Principales ventajas del Router Wifi Netgear Nighthawk R7000

Entra las principales ventajas del router Wifi Netgear Nighthawk R7000, se encuentran las siguientes:

  • Se podrán conectar en el más de 25 dispositivos, sin ningún problema.
  • Cuenta con una cobertura inalámbrica de hasta 110 metros cuadrados ya que posee un procesador Dual Core de 1 GHz y una tecnología Beamforming, que lo hacen posible.
  • Posee una velocidad de hasta 1900 Mbps, lo que te ayudará a descargar mejor los archivos y a enviarlos rápidamente. Además, te permitirá disfrutar de contenido streaming y juegos en línea.
  • Se puede configurar de una forma rápida y sencilla, pues cuenta con un software amigable, por lo que no necesitarás ser un experto para configúralo. De hecho, al conectarlo, la misma aplicación te ira guiando para que hagas la configuración.

  • Posee 4 puertos Gigabit doble ancha, lo que proporciona conexiones rápidas por cable a tu ordenador y cualquier otro dispositivo.
  • Tiene 2 puertos USB, que te permitirán compartir una unidad de almacenamiento y una impresora a través de su red.
  • Gracias a que te permite aplicar el control parental podrás administrar el tiempo de uso en cada uno de los dispositivos que tienes conectados en casa.
  • Debido a su sistema de control de amenazas avanzados Armor, te sentirás completamente seguro, pues no podrán acceder a tus datos para robarlos.
  • Proporciona opciones avanzadas que te ayudarán a optimizar los servicios y el funcionamiento de tus equipos como, Xbox, PlayStation 3 y 4, entre otros.

Cómo habrás podido notar son muchas las ventajas que te ofrece el Router Wifi Netgear Nighthawk R7000 para tu casa. Sin embargo, al igual que en el caso anterior también posee ciertas desventajas, que debes conocer leyendo el siguiente punto.

Desventajas del Router Wifi Netgear Nighthawk R7000

Las siguientes son algunas desventajas que posee el Router Wifi Netgear Nighthawk R7000:

  • Su precio se considera un poco alto, con respecto a otros router Wifi del mercado.
  • Algunos usuarios han reportado problemas con Firmware, lo que lo hace incompatible con algunos dispositivos. Esto a su vez puede dificultar algunas actividades como el streaming.

Cómo puedes notar al igual que en el caso anterior son muy pocas las desventajas que tiene el router Wifi Netgear Nighthawk R7000, al compararlo con todas sus ventajas. Por lo tanto, ahora que ya conoces la información de los 2 mejores routers Wifi para casa, solo queda de tu parte decidir cuál de ellos adquirir.

Así que, si esta información te ha sido de ayuda, continúa leyendo los interesantes artículos de nuestro blog.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad