Cambiar la contraseña Wifi de Axtel

La mayoría de las veces que compramos un Wifi de Axtel, lo usamos manteniendo la misma contraseña que este trae de fábrica, sin ningún problema. Sin embargo, en este post te hablaremos de la importancia de cambiar la contraseña Wifi de Axtel, así cómo la manera en que puedes hacerlo.

modem axtel

En ocasiones, no realizamos el cambio de clave, porque no sabemos hacerlo o porque realmente no pensamos que sea necesario. Sin embargo, por muy inofensivo que parezca, puede traerte graves consecuencias y hoy aprenderás cuales serían.

Además, si después de leer por qué debes realizar el cambio de contraseña, te das cuenta que no sabes realizarlo, no te preocupes. Pues, te explicaremos detalladamente como lo puedes hacer y te darás cuenta que es mucho más fácil de lo que hubieses podido imaginarte.

¿Por qué debo modificar la clave Wifi de Axtel?

Una interrogante que seguramente has comenzado hacerte desde que comenzaste a leer el artículo es ¿Por qué debo modificar la clave Wifi de Axtel? Para responder tu pregunta, lo primero que debes saber es que todos los modelos de Wifi de Axtel poseen la misma contraseña de fábrica.

De ahí la importancia de que la cambies cuando comienzas a utilizar tu Wifi, pues hoy en día existen muchos hackers que se valen de eso para conseguir tu información. Entiende que, si no cambias esa clave, el intruso, con conocer que marca de Wifi posees, se valdrá de eso y a través de programas la descifrará.

Por lo tanto, no solo quedas vulnerable a que el hacker sepa la contraseña y use el Wifi sin pagar conectándose cuando desee. También estas expuesto a que logre entrar a los archivos de tus dispositivos, robándote toda tu información.

configuracion axtel pass

Por último, aunque no menos importante, el hecho de que otra persona use tu Wifi sin tu autorización hará que tu conexión sea muy lenta. Pues recuerda que mientras menos personas estén conectadas a él, la velocidad de transmisión será mucho más rápida.

Ya conociendo esto, estamos seguros que deseas cambiar de una vez la contraseña Wifi de Axtel, por ello lee el siguiente punto para que sepas como se hace.

Pasos para cambiar la contraseña Wifi de Axtel

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, cambiar la contraseña Wifi de Axtel, es un procedimiento muy fácil y rápido de realizar. Para ello, solo deberás tener presentes que existen varios modelos de esta marca de Wifi y, por ende, cada modelo tiene su propia configuración.

Así que, para ayudarte, te hemos traído los pasos que debes seguir para cambiar la contraseña Wifi de cada modelo. Simplemente revísalos, identifica cual es el modelo que tú has adquirido y realiza su configuración en el menor tiempo posible, tan pequeño será el tiempo invertido que no lo creerás.

Para empezar, debemos mencionarte que lo primero que debes hacer con todos los modelos, es hacer la conexión de Wifi a tu ordenador. Esta la puedes hacer con un cable Ethernet o simplemente conectándola directamente a tu Internet.

Sabiendo esto, comencemos con los distintos pasos que debes seguir, dependiendo del modelo de Wifi de Axtel:

Modelo TP-LINK TL-WR740N, TL-WR740ND, TL-AC1750, TL-WDR4300

En el caso de estos 4 modelos de Wifi, el cambio de contraseña se realiza de la siguiente manera:

  • Entra en el navegador de tu ordenador y escribe esta dirección: http://net.
  • Al ingresar te pedirá un usuario y una contraseña, en ambos deberás colocar “admin”. De no funcionarte puedes usar (user, user) o (root, Admin) respectivamente.
  • Posteriormente vas a dar clic en “Wireless”.
  • Al entrar marca “Wireless network name” cambia el nombre de tu Wifi y presiona “Save”.
  • Después selecciona “Wireless security” y haces clic en “Password” e introduces la nueva clave de tu Wifi, presionas “Save” y listo.

ZNID24 Router (Fibra óptica/Axtel Xtremo)

Para la configuración de este modelo debes seguir los siguientes pasos:

  • Escribe en tu navegador http://192.168.15.1/.
  • Luego al Ingresar en “User name” coloca“Admin” y en “Password” escribe “zhone”.
  • Después haz clic en “Configuration”, luego en “Wireless” y al entrar selecciona“Security”.
  • Dirígete a “WPA/WAPI Passphrase”cambia la contraseña y finalmente presionas “Apply/Save”.

Netis WF2411, WF2412, WF2419

En este modelo, el cambio de contraseña lo harás siguiendo estas indicaciones:

  • Desde tu navegador favorito entra en http://192.168.1.1/.
  • Tanto en el usuario como en la contraseña escribe “admin”.
  • Al entrar presiona “SSID” y cambia el nombre del Wifi.
  • Luego marca “Password” y anota la contraseña nueva y para finalizar haz clic “Save.

GPON Home Gateway (Fibra óptica/Axtel Extremo)

En este último modelo sigue estos pasos para la configuración:

  • Ingresa en la dirección IP: http://192.168.15.1/ desde tu navegador.
  • Al entrar en “Username” escribe «root» y en “Password” anota “admin”.
  • Luego haz clic en “Network” y después en “WiFi”.
  • En la opción “SSID Name” renómbrala.
  • Posteriormente en “WPA Key, Password o Passphrase” indica la nueva clave.
  • Finalmente presiona “Apply/Save”.

Cómo pudiste observar y como te mencionamos al inicio del post, cambiar la contraseña Wifi de Axtel es muy sencillo y lo mejor es que no te quita tiempo. Así que no esperes más y mantén alejado a los hackers de tu red siguiendo estas pequeñas indicaciones, para que te sientas seguro.

Solo recuerda identificar el modelo de tu Wifi al hacer la configuración para que sigas las indicaciones correctas y no tengas problemas. Si te ha sido útil esta información continua leyendo nuestro blog donde diariamente encontrarás artículos tan interesantes como este.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad