Cambiar la contraseña Wifi Speedy Telefónica y Movistar

Conocer cómo cambiar la contraseña wifi de Speedy Telefónica y Movistar puede ser fundamental cuando se contratan los servicios de estas compañías. Especialmente porque dependiendo del país de residencia, los costos de las configuraciones por medio de un técnico pueden representar un valor extra dentro de todos los otros costos asociados.

router movistar

Por lo tanto, si sientes la necesidad de realizar tú mismo la instalación y configuración de tu equipo que has adquirido sin la necesidad de un intermediario, estas de suerte. Aquí te explicaremos como realizarlo, después de todo, las configuraciones suelen ser sencillas de generar.

Además, cuando adquirimos un nuevo modem, pensamos que lo más importante es tener una conexión rápida. Pero ¿Dónde queda realmente la seguridad de tu sistema? Esto representa el punto focal del problema, por ello, es importante que conozcas a continuación cómo cambiar la contraseña Wifi de Speedy Telefónica y Movistar si contratas estas compañías.

Cómo cambiar contraseña wifi Speedy Telefónica

Al adquirir tu nuevo equipo de Wifi deberás asegurarte que tu red sea completamente segura y funcional. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos para que puedas aprender a cambiar la contraseña del módem de la empresa Speedy Telefónica de manera sencilla y práctica.

  • Primero que nada, debemos contar con un ordenador conectado al módem por cable ethernet RJ45.
  • Ahora deberás ingresar en tu navegador preferido y colocar la siguiente dirección IP en la barra de direcciones http://192.168.1.1/
  • Posteriormente lo que deberás hacer es darle “enter” a tu teclado desplegándote el panel de configuración del modem.
  • Ahora dentro de la administración de Speedy Telefónica seleccionaremos el ícono de “siguiente”.
  • Luego deberás rellenar el campo asociado al deusuario con la palabra “admin”.
  • Adicionalmente, deberás rellenar el campo de contraseña igualmente con la palabra “admin” y de nuevo deberás seleccionar “siguiente”.
  • Ahora en el campo “SSID”podrás modificar el nombre de tu Internet por alguno de tu preferencia.
  • Luego podrás dirigirte a la casilla con el nombre de “clave”, en donde deberás colocar la nueva clave.
  • Posterior a colocar tu nueva clave en el espacio asignado para tal fin le deberás dar clic al ícono “siguiente”.
  • Por último, deberás darle clic al ícono “cerrar”y listo tus cambios serán guardados satisfactoriamente.

Ten en cuenta que sería recomendable modificar tu clave varias veces al año con estos sencillos pasos mencionados anteriormente. Esto podrá limpiar la cantidad de posibles dispositivos conectados a tu red y así mantener a tu sistema seguro.

Cómo cambiar contraseña wifi Movistar

Para quienes utilizan la compañía Movistar como proveedor de Internet para su hogar se necesitará de algunos datos de la administración del modem, los cuales daremos a continuación. Cabe destacar que los siguientes pasos en algunos casos podrían variar según el modelo de módem provisto por la empresa Movistar.

  • Primero deberás contar con un ordenador conectado al módem de Movistar mediante un cable ethernet RJ45.
  • Ahora deberás introducir en tu navegador web preferido la siguiente dirección IP http://192.168.1.1/admin.html.
  • Si llega a fallar la anterior dirección IP deberás ingresar la siguiente opción http://192.168.1.1/.
  • Ahora deberás escribir admin” en la casilla con el nombre de “UserName”.
  • A su vez también deberás escribir en el campo de “password” la siguiente expresión CalVxePV1!.
  • Si falla la configuración anterior deberás probar con el admin y tu dirección Mac que se encuentra atrás de tu router. Ten en cuenta que deberás escribirla de manera invertida. Ejemplo, si está así: 19B4 76AW 51QZ la inviertes así B419 AW76 QZ51 y la escribes.
  • Ahora procede a darle clic en el menú identificado cómo “wireless”.
  • Posteriormente deberás también seleccionar el submenú “wireless Basic”.
  • Luego en el campo con el nombre de “Wireless Network Name” podrás re-nombrar tu Wifi con el nombre que mejor te parezca.
  • En seguida de escribir tu nuevo nombre de Wifi deberás darle clic “apply”.
  • Ten en cuenta que para obtener una nueva clave deberás presionar el submenú“Wireless Security” en “Pre Shared Key” y podrás
  • Ya para finalizar deberás darle clic nuevamente en “apply”.

Con estas sencillas instrucciones te darás cuenta cuan sencillo es lograr cambiar la contraseña Wifi de tu modem Speedy Telefónica o movistar. Por lo que en tan solo unos minutos podrás estar totalmente seguro de que tu red inalámbrica será la más segura de todas.

Con estos pasos es importante destacar que tu red no estará vulnerable ante los ataques de piratas cibernéticos. Además, si deseas tener una capa de protección extra te aconsejamos que cambies al menos cada tres o cuatro meses el nombre y clave de tu red, esto te dará más tranquilidad.

Consejos para hacer más segura la red Wifi de Speedy Telefónica y Movistar

Para evitar que nuestra red doméstica sea pirateada y todos nuestros dispositivos se pongan en peligro, se pueden seguir una serie de consejos que aumenten más aún tu nivel de seguridad, como los siguientes:

  • No existe una contraseña que sea indescifrable, pero sí una contraseña que nos dure mucho tiempo. Por ende, utiliza combinaciones alfanuméricas que no sean comunes, siempre resultan ser muy útiles.
  • Desactiva la administración remota, ya que un acceso abierto a la interfaz del router puede convertirse en un problema. Aunque los fabricantes sólo suelen permitir el control LAN del dispositivo por defecto, no siempre es así, por ende, comprueba si esa interfaz está disponible en Internet.

Nunca olvides que las redes inalámbricas Wifi Speedy Telefónica y Movistar traen una infinidad de facilidades y beneficios. A través de ellas podemos destacar una conexión más cómoda y mucho más rápida. Pero, así como para ti es lo mejor, también lo es para los hackers, a quienes les encanta aquellas redes que no están debidamente protegidas. Por ello, es necesario cambiar la contraseña Wifi de fábrica de tu equipo adquirido.

Si tienes otro tipo de router movistar visita este contenido : https://cambiarwifi.com/router-movistar/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad